• ¿El finiquito cuánto se demora?

    Trabajé en atención al cliente de un supermercado y la semana pasada me despidieron. ¿cuánto puede llegar a demorarse mi finiquito? Apreciaría que responda a mi consulta. Saludos

    por Paloma
  • Hola, Paloma. Gracias por tu confianza en nuestro servicio de consultas y asesoramiento.

    La empresa estaba obligada a darte tu finiquito junto con la indemnización que te correspondiese el mismo día en el que se hizo efectivo el despido, por lo que tienes derecho a reclamárselo en cualquier momento. Para ello dispones de un plazo de un año y deberías acudir a un Juzgado de lo Social.

    No obstante, antes de llegar a esta fase, te recomendamos que lo reclames por escrito para que quede constancia de tu pretensión de cobrarlo. Si no atienden tu petición sería entonces el momento de acudir a la vía judicial. Es conveniente que sepas que cuando se reclama judicialmente el finiquito, se puede pedir unos intereses del 10% por el retraso.

    Desde este momento nos ponemos a tu disposición para ayudarte con todo lo que necesites.- En la práctica sucede a menudo que las empresas tratan de ahorrarse este coste e ignoran las reclamaciones. Para que ello no te suceda acude a la ayuda de profesionales, los cuales sin duda harán valer tu derecho a percibir ese dinero.Te esperamos.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar