• ¿El finiquito cuándo te lo dan?

    Avisé de mi renuncia a mi puesto a principios del mes pasado y aún no he recibido mi finiquito. ¿cuánto más puedo llegar a necesitar esperar? Gracias

    por Blanca
  • Hola, Blanca. Gracias por tu confianza. Te vamos a dar una respuesta clara y directa.

    En primer lugar, debes saber que la empresa debió haberte preparado el finiquito una vez aceptada tu renuncia, siempre y cuando hubieses preavisado de tu renuncia en el tiempo estipulado, que normalmente es 15 días. Si no lo hiciste y ellos no te lo entregaron, lo primero que debes hacer es reclamárselo por escrito a la empresa, aunque no es imprescindible que sea en una carta, en caso de que no atiendan tu reclamación será útil en el juicio. Pues nuestro consejo es que si rechazan o ignoran tu petición debes dirigirte al Juzgado de lo Social correspondiente al domicilio de la empresa o al de tu centro de trabajo para que se te reconozca tu derecho a cobrar el finiquito. El plazo del que dispones es de un año a contar desde el día que debieron pagártelo y no lohicieron. Cuando se reclama por vía judicial el pago del finiquito, se puede pedir unos intereses del 10% por el retraso.

    A pesar de que el cálculo del finiquito parece en un primer momento una gestión sencilla, en ocasiones puede resultar complicada, por lo que nuestra recomendación es que busques la ayuda de expertos. Ellos tendrán en cuenta todos los factores relevantes y sabrán encontrar la opción más ventajosa. Desde ya, ponemos a nuestro equipo de profesionales a tu servicio.

    Esperamos haberte resuelto tus dudas. Que tengas un buen dia.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar