Dónde reclamar un despido

por Enzo
  • Necesito de vuestra ayuda. Me despidieron son motivo hace cinco días y desconozco dónde debo realizar el reclamo para obtener mi indemnización correspondiente. Muchas gracias

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Enzo. Gracias por buscar nuestro asesoramiento. Estás en buenas manos.

    Aunque solo han pasado cinco días desde tu despido, nuestra primera recomendación es que no dejes transcurrir más tiempo y te decidas a interponer la demanda en cuanto te resulte posible. El plazo para reclamar es de 20 días hábiles, es decir, no se computan ni los fines de semana ni los festivos. Si no denuncias en tiempo, perderás el derecho a efectuar cualquier tipo de reclamación.

    Para los casos de un despido en el que el trabajador considera improcedente resulta muy recomendable que seas asesorado de antemano por expertos en derecho laboral, ya que con su ayuda sabrás a ciencia cierta cuáles son los elementos que necesitas conocer para que tu demanda prospere.

    Para contestar tu pregunta, debes saber que el lugar donde denunciar es el Juzgado de lo Social correspondiente al domicilio de la empresa o al de tu centro de trabajo. Allí se te facilitará un formulario para que identifiques a los propietarios del almacén y expliques cuáles son los motivos por los que crees que tu despido debe ser considerado improcedente o nulo por un juez. En todo caso, antes de acudir a juicio debes presentar una papeleta de conciliación, que consiste simplemente en la celebración de un encuentro con tu empresa para tratar de llegar a un acuerdo amistoso sobre cuáles serán los términos de la finalización de vuestra relación laboral.

    Es cierto que resulta habitual que las empresas inventen motivos de despido para ahorrarse las indemnizaciones, por lo que el trabajador debe demostrar con pruebas que las alegaciones son fraudulentas. Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales para que tus intereses sean convenientemente defendidos.

    Gracias por tu consulta y saludos cordiales.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso