• ¿Existen despidos que requieren autorización legal?

    Buenos días, tengo una pregunta para vosotros pues estuve leyendo sobre el tema y he encontrado varias respuestas contradictorias. ¿Existen circunstancias que requieran autorización legal para un despido? ¿Cuáles? GRacias

    por Ludmila
  • Hola, Ludmila. Muchas gracias por tu interesante pregunta.

    Lo cierto es que en la actualidad ya no existen despidos que requieran de una autorización legal previa. Cuando se dude de su pertinencia o adecuación a la ley queda abierta la vía judicial que debe ser emprendida por una de las partes perjudicadas o implicadas.

    No obstante, quizás te hayas hecho esta pregunta porque hasta la reforma laboral de 2012 si existían algunos casos en los que se requería de una autorización administrativa para comenzar a tramitar los despidos colectivos o ERE. Antes las empresas debían solicitar una especie de permiso a la Administración antes de proceder a despidos que implicasen a un número crecido de trabajadores pertenecientes a un mismo centro de trabajo. Sin embargo, este requisito fue eliminado y la supervisión de estos despidos masivos se puede realizar solo a posteriori y en sede judicial.

    Te agradecemos de nuevo el planteamiento de esta cuestión y te invitamos a que no dejes de contactarnos para resolver más dudas que puedan surgirte. Nuestro equipo de profesionales queda a tu entera disposición.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar