• Despido sin mes de aviso

    Mi jefe del taller en donde trabajaba me ha despedido sin otorgarme un mes de preaviso y quería saber si es motivo suficiente como para pedir un anulación del despido. De no ser así, ¿a qué tipo de indemnización tengo derecho? muchas gracias

    por Olvier
  • Hola, Olivier. Gracias por tu consulta. Aquí estamos para ayudarte.

    En primer lugar, y en referencia al mes de preaviso al que aludes, en general la ley marca un plazo de 15 días. No obstante, podría ser que en tu contrato de trabajo firmado o en virtud del convenio de tu sector te corresponda el de un mes al que aludes. En todo caso, cuando una empresa incumple el deber de preavisar, esta circunstancia puede afectar a la indemnización que se vaya a recibir, pero no a la consideración del juez sobre su procedencia o improcedencia. Lo habitual es que se fije una cantidad de dinero equivalente a un dia de trabajo por cada uno de los días en los que la empresa estaba obligada a preavisarte y no lo hizo. No onstante, tienes que tener en cuenta que si las causas aducidas para despedirte son disciplinarias, la empresa no está obligada a respetar ningín preaviso.

    Respecto a la indemnización que te correspondería por tu despido, en primer lugar es necesario saber qué tipo de despido se te ha aplicado, ya que si fuese objetivo tendrías derecho a 20 días por cada año trabajado y si fuese improcedente a 33 días. En cambio, en el caso de que hubiese sido disciplinario perdería el derecho a una indemnización.

    Nuestro consejo en un caso complicado como parece ser el tuyo es el de que acudas en busca de un asesoramiento personal y completo. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ponerse a trabajar contigo para estudiar al detalle la situación y encontrar la mejor salida para tus intereses.

    Te esperamos. Gracias por confiar en nosotros.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar