• Despido sin expresión de causa

    Buenos días. Desde el 2017 trabajo en un locutorio y hace diez días me comunicaron mi despido pero en la carta no expresan una causa. ¿Debo hacer algo para que mi despido sea considerado improcedente? Gracias

    por Marta
  • Hola, Marta. Vamos a tratar de responder a tu pregunta con el mayor detalle posible.

    En contestación directa a la pregunta que planteas te diremos que solo un juez tiene la capacidad para calificar un despido como improcedente, por lo que el paso previo para que esto suceda sería el de poner una demanda en los Juzgados de lo Social que correspondan según el domicilio de la empresa o del centro de trabajo. Un juez declararía entonces tu despido correcto, improcedente o nulo. Antes de que se inicie esta fase judicial hay que presentar una papeleta de conciliación a la empresa para tratar de alcanzar un acuerdo.

    A falta de contar con una información más detallada sobre tu caso, puede resultarte útil que expongamos cuáles son las obligaciones que tiene la empresa al proceder a un despido y que, en caso de no ser cumplidas, dan derecho al trabajador a exigir una reparación. La empresa debió comunicarte por escrito su decisión de extinguir el contrato de trabajo; y en él debió hacer constar las razones que lo motivaron. Si no lcumplieron esta serie de requisitos, un juez probablemente consideraría tu despido improcedente, por lo se abrirían dos opciones: el locutorio debería elegir entre readmitirte o indemnizarte.

    Nuestro consejo es que recurras a la ayuda de algún abogado laboralista experto, pues con un mayor conocimiento de las circunstancias será capaz de orientarte sobre las distintas posibilidades de las que dispones.

    Quedamos a tu disposición por si necesitas más información. Esperamos haberte resultado de ayuda.

    Muchas gracias por la consulta.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar