• Despido sin causa o arbitrario

    Buenas, necesito de vuestra ayuda. Me despidieron como community manager y considero que mi despido fue arbitrario. ¿Dónde debo hacer la denuncia y cómo puedo demostrar que no existen causas por las cuales el despido sea válido? Muchas gracias

    por Joel
  • Hola, Joel. Vamos a tratar de responder a tu pregunta con el mayor detalle posible.

    Cuando un trabajador no está de acuerdo con las causas alegadas por la empresa para justificar un despido, la vía de la que dispone para hacer valer sus derechos es impugnarlo ante un juez, que lo declarará correcto, improcedente o nulo según las circunstancias particulares. Antes de dar este paso hay que presentar una papeleta de conciliación a la empresa para tratar de alcanzar un acuerdo. Este trámite se lleva a cabo en las oficinas puestas a disposición de la Comunidad de Madrid; una búsqueda en Internet te señalará fácilmente cuál es la cercana a tu domicilio. En caso de que este acto no sea fructífero, deberás acudir a los Juzgados de lo Social.

    Nuestro consejo es que recurras a la ayuda de algún abogado laboralista experto, pues con un mayor conocimiento de las circunstancias de tu caso será capaz de orientarte sobre las distintas posibilidades de las que dispones. Básicamente, debes saber que si finalmente vas a juicio, el juez exigirá a la empresa que demuestre la veracidad de las causas alegadas. Por ello, para defender tu versión, tú deberás presentar todas las evidencias que puedas reunir para acreditar tu posición.

    Quedamos a tu disposición por si necesitas más información. Esperamos haberte resultado de ayuda.

    Muchas gracias por la consulta.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar