• ¿Despido procedente estando de baja?

    Trabajé por dos años en la recepción de un hotel y hace unos dias mi empleador consideró mi despido procedente mientras yo estaba de baja por enfermedad. ¿Podríais indicarme si es esto posible y qué debo hacer al respecto? Gracias

    por Adriana
  • Hola, Adriana. Muchas gracias por tu consulta. Vamos a tratar de darte toda la ayuda posible.

    En contestación a tu primera pregunta debe saber que sí puede declararse que un

    despido ha sido procedente incluso cuando este estuviese de baja. En todo caso, debes saber que en estos casos la ley exige una serie de requisitos de justificación especiales a la empresa, que debe demostrar que no existe relación entre el hecho de que el trabajador se encuentre de baja y el despido.

    Por ello, nuestra recomendación sería que, en el caso de que no consideres que los motivos de tu despido estén justificados, denuncies a la empresa. Existen posibilidades de que un juez lo declarese nulo si presentases indicios razonables de que esta ha sido la causa, de modo que la carga de la prueba recaerá sobre la empresa, que tendría que demostrar que el motivo de despido no está fundado en que has disfrutado de una baja por incapacidad temporal.

    En suma, nuestro consejo por lo tanto es que acudas sin falta en busca del asesoramiento de un grupo de abogados expertos, sin ninguna duda ellos te orientarán sobre qué debes hacer para salvaguardar tus intereses y derechos.Esperamos haberte ayudado y nos ponemos a tu disposición para el caso de que necesites del servicio de nuestro equipo de profesionales.

    Cordiales saludos.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar