• ¿Despido por venta de farmacia?

    Buenas. Trabajo en una farmacia desde hace ya casi cuatro años y mi empleador está interesado en venderla. ¿Qué sucedería con mi puesto si logra concretar la venta? Saludos

    por Noelia
  • Hola, Noelia. Vamos a tratar de responder a tu pregunta.

    En una situación como esta en la que el empresario traspase el negocio a menudo sucede que se lleva a cabo un despido de trabajadores que es calificado por la ley como objetivo, es decir, que se considera que existen una razones de raíz económica que justifican la extinción de la relación laboral.

    Si tu despido es objetivo, tendrás el derecho a recibir una indemnización de 20 días por año trabajado, por lo que al haber trabajado para ellos durante 4 años sería aproximadamente de 80 días. Cada día de salario se calcularía a partir de tu última nómina más las vacaciones prorrateadas, cantidad que se dividiría entre 30.42.

    No obstante, podría suceder que los nuevos dueños quieren seguir contando contigo. En todo caso, nos ponemos a tu disposición para el caso de que finalmente tu relación laboral se vea afectada en uno u otro modo. Has hecho muy bien en acudir a buscar consejo de abogados expertos y te recomendamos que no dejes de hacerlo si se confirma la venta.

    Esperamos haberte sido de utilidad.

    Gracias de nuevo y que tengas un buen día.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar