• Despido por vencimiento de contrato

    Estuve trabajando como editora de video por once meses y mi contrato vence en menos de un mes. Quería preguntaros ¿cómo es el despido por vencimiento de contrato? ¿qué cuestiones debo tener en cuenta? Gracias

    por Julieta
  • Hola, Julieta. Muchas gracias por tus preguntas.

    Si tu trabajo tiene una fecha fija de vencimiento y esta se alcanza sin que haya una renovación, se entiende que se extingue la relación laboral. No se considera en todo caso un despido, si no el fin de un contrato que se firmó con fecha de caducidad.

    De cualquier manera, debes saber que el empleador debe indemizarte con 12 días por cada año trabajado; por lo que en tu situación, deberías computar los meses que trabajaste para ellos y hacer un cálculo proporcional. Como nos dices que has prestado tus servicios por unos 11 meses, más o menos tendrías derecho a esos 12 días de salario, ya que los meses se cuentan a tiempo vencido; es decir, si empezaste un 1 de marzo de 2018 y acabaste el 1 de abril de 2018, se te contabilizarían dos meses de trabajo.

    Si nos proporcionas más información sobre tu caso, nuestro equipo de profesionales estará encantado de proporcionarte un asesoramiento completo para que tus intereses sean convenientemente defendidos. Quedamos a tu disposición por si te decides a contar con nosotros.

    Muchas gracias por la consulta.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar