¿Despido por uso indebido de internet?

por Guillermo
  • Buenas, espero que alguien pueda responder mi consulta. Trabajé como asistente administrativo por dos meses y la semana pasada me comunicaron mi despido por haber usado Facebook durante mi descanso en el trabajo. ¿Tienen derecho a hacerlo?

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Guillermo. Gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas.

    El tipo de despido que te han aplicado por uso de Internet durante la jornada laboral, que entendemos es disciplinario, resulta cada vez más frecuente. En todo caso, no deja ser una situación relativamente reciente, por lo que en caso de conflictos las resoluciones de los tribunales aún siguen siendo dispares. En todo caso, un juez exigiría que pueda acreditarse que tal práctica interfiere de manera negativa en el trabajo y que el comportamiento se ha repetido con cierta asiduidad.

    No obstante, es cierto que las empresas pueden establecer sus propias normas de actuación en este ámbito. A falta de un mayor conocimiento sobre tu caso, deberíamos conocer el reglamento de la empresa y los términos de tu contrato, ya que pudiese ser que en ellos se establezca esta conducta específicamente como falta grave y motivo de despido. Por ello, desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras contar con un asesoramiento completo y personal. Lo cierto es que los despidos disciplinarios son arduos y muy estrictos con el trabajador, ya que incluso se pierde el derecho a ser indemnizado. Por todo ello, estaremos encantados de prestarte toda la ayuda que necesitas para defender tus derechos.

    Quedamos a tu disposición. Gracias y cordiales saludos.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso