• ¿Despido por tres faltas consecutivas?

    El mes pasado debí faltar tres días seguidos a mi trabajo. Los primeros dos días estuve cuidando de mi pareja porque estaba enferma y el tercer día debí permanecer en reposo por haberme contagiado. Mi jefa ha decidido despedirme y no sé qué hacer. ¿Qué necesitaría tener para demostrar que mis faltas fueron justificadas? Muchas gracias

    por Saúl
  • Hola, Saúl. No te preocupes, vamos a darte toda la información que necesitas para que puedas defender tus derechos.

    En los casos de absentismo laboral, la ley exige que las ausencias sean bastante más prolongadas que las que tú nos comentas, de modo que tres días sin acudir al centro de trabajo, además por circunstancias que puede ser justificadas mediante certificados médicos, parece efectivamente una exageración y por lo tanto podría ser considerado un despido improcedente.

    Entendemos tu desconcierto y te vamos a informar sobre cuáles son las vías de las que dispones para que esta situación tenga un final satisfactorio para ti. En primer lugar, nuestra recomendación es que acudas a un centro médico, si no lo has hecho todavía, que que un facultativo acredite que tanto la enfermedad de tu pareja como la tuya propia tuvieron lugar. Estos certificados podrían resultar valiosos en caso de un litigio ante un juez. Pues este es nuestro consejo: que acudas a la vía judicial para denunciar tu despido, ya que a priori parece que se dan condiciones para que un juez lo considere nulo o improcedente.

    En todo caso, necesitaríamos conocer una más amplia información sobre las circunstancias de tu entorno laboral, tu contrato, los posibles motivos ocultos de tu jefe para despedirte, etc., para poder darte una respuesta más concreta. No dudes en buscar el asesoramiento de un equipo de abogados expertos en estos conflictos, pues con su ayuda estamos seguros de que hallarás una buena salida a esta desagradable situación.

    Quedamos a la espera de tu visita.

    Muchas gracias por tu confianza y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar