¿Despido por tener pareja en el trabajo?

por Vera
  • Hola, ¿podríais ayudarme? Me han despedido a mí y a mi pareja del hotel en donde trabajábamos pues nuestra jefa se ha enterado de nuestra relación. Los dos trabajábamos en la recepción del hotel y nuestra relación no se interpuso jamás en nuestro trabajo. Estamos juntos desde hace ya cuatro años y él y yo empezamos a trabajar en el hotel desde hace tres años y dos años y medio respectivamente. ¿Pueden despedirnos por ser pareja, incluso cuando estábamos juntos antes de empezar a trabajar?

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Buenas tardes, Vera. Muchas gracias por tu confianza en nuestros consejos.

    Lo cierto es que, a falta de conocer más circunstancias particulares sobre vuestro caso, el despido parece una exageración, por lo que en principio podrías plantearos la interposición de una denuncia.

    Ahora bien, algunas empresas incluyen cláusulas de este tipo en los contratos, es decir, prohíben que los empleados establezcan relaciones sentimentales. Podria ser el caso del hotel que os ha despedido, por lo que se haría necesario estudiar con detenimiento este documento y ver en que condiciones se establece la prohibición y cuáles son las penalizaciones que acarre. Como te decimos, tu caso responde a una situación poco común, por lo que la inspección de los documentos legales en las que se basa vuestro contrato resulta imprescindible para que podamos darte una información más amplia.

    Por todo ello, lo que resulta más aconsejable es que recurras al asesoramiento de profesionales del derecho para que, tras conocer en profundidad tu caso, puedan aconsejarte qué posibilidades tendríais de que esta desgaradable situación no os conduzca a la pérdida de vuestro puesto de trabajo o que, al menos, si tiene lugar un despido en causas justificadas, recibáis una indemnización adecuada.

    Os esperamos para poder prestaros toda la ayuda necesaria.

    Saludos cordiales y gracias de nuevo por confiar en nosotros.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso