• ¿Despido por suspensiones reiteradas?

    Buenas tardes, necesito haceros una pregunta dado que trabajé desde el 2013 como asistente administrativo y me han despedido debido a suspensiones reiteradas. Recuerdo tan solo dos instancias de suspensiones de mi empleo y la última sucedío hace más de un año. ¿Puede la empresa despedirme ahora por ello?

    por Javier
  • Buenas tardes, Javier. Vamos a ver si podemos resultarte de ayuda.

    Las suspensiones o ausencias repetidas del trabajo pueden dar lugar a dos tipos de despidos dependiendo de su frecuencia y gravedad: despido objetivo y despido disciplinario. A falta de saber cuál es el que te ha sido aplicado, a continuación te hacemos un breve resumen de lo que la ley exige para que puedan ser usados.

    Respecto al objetivo, para que el trabajador sea despedido se requiere que las ausencias alcancen el 20 % de los días hábiles de trabajo durante dos meses o el 5% en doce meses. Según nos comentas, tus faltas han sido esporádicas, por lo que estarías fuera de este supuesto y no te podría ser aplicado el despido objetivo salvo que tus ausencias hubiesen sido muy prolongadas y hayan rebasado estos límites. Respecto al disciplinario, los requisitos son aún mayores y revisten una gravedad que, sin saber las circunstancias particulares de tu caso, parece que no resultan pertinentes.

    Así las cosas, nuestro consejo es que te pongas en manos de un equipo de profesionales del derecho, quienes tras el estudio riguroso de tu caso podrán aconsejarte sobre las distintas posibilidades que tienes para o bien, recuperar tu puesto, o bien recibir una indemnización por despido lo más alta posible.

    Quedamos a tu disposición. Gracias y cordiales saludos.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar