• Despido por salud incompatible con el cargo

    Un mes atrás me diagnosticaron depresión y desde ese momento estoy con medicación. Comenté la situación a una colega y el colegio en donde trabajo se ha enterado. Ahora me ha comunicado mi despido pues consideran que mi enfermedad es incompatible con el cargo. ¿Qué puedo hacer al respecto? Estoy tomando la medicación adecuada y estoy muy bien. ¿Puede considerarse discriminación? Espero vuestra pronta respuesta.

    por Lola
  • Hola, Lola. Gracias por confiar en nosotros. Vamos a darte la información más relevante que necesitas conocer.

    En contestación directa a tu pregunta: creemos que tu supuesto podría quedar incluido en un despido discriminatorio y por ello que existirían posibilidades de que un juez lo declarase nulo. Ahora bien, para que ello sucediese, el juez tendría que apreciar con certeza que el hecho de que hayas padecido una depresión ha sido el motivo principal de tu despido. Si se acreditase que tal circunstancia no interfiere en el desempeño de tus funciones, la discriminación podría ser apreciada como consecuencia de la discapacidad que se te atribuye.

    A falta de un mayor conocimiento sobre las circunstancias en que se produjo tu despido y la calificación que de él ha hecho el colegio, lamentablemente no podemos darte una contestación más precisa. Por todo ello, te animamos encarecidamente a que acudas en busca de un asesoramiento profesional. Tu caso resulta delicado y para proporcionarte la orientación requerida resulta imprescindible disponer de una amplia información sobre el tipo de justificación que han aportado para motivar el cese de tu prestación de servicios como profesora.

    Quedamos pues a tu entera disposición para que podamos darte toda la ayuda que necesites.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar