• Despido por renuncia voluntaria

    Quiero cambiar de trabajo y en cuanto consiga una mejor oferta laboral, pienso presentar mi renuncia. ¿Es correcto hacerlo de esta forma o debo dar previo aviso? ¿Cómo se ve impactada mi indemnización en cada caso? Saludos

    por Alba
  • Hola, Alba. Gracias por confiar en nosotros.

    Salvo que en tu contrato con la empresa o en el convenio colectivo de tu sector se especifique un plazo distinto, el general que marca la ley es de 15 días de preaviso para los trabajadores que, como tú, deciden abandonar el puesto de trabajo.

    Efectivamente, en caso de que no cumplieses este requisito tu indemnización y finiquitos podrían verse afectados, ya que se prevé que cuando no se notifica a tiempo sobre la renuncia y la determinación a extinguir unilateralmente el puesto de trabajo, el empresario podría exigirte daños y perjuicios, además de que podría descontar un día del salario que te correspondiese de tu indemnización por cada uno no avisado según el plazo estipulado. También podrían descontártelo de algunos conceptos que te adeudasen en tu finiquito.

    Nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras ampliarnos la información sobre tus circunstancias para que nuestros expertos en derecho puedan aconsejarte con pleno conocimiento de cuál es la mejor actuación para salvaguardar tus intereses en una situación como esta. Esperamos haberte ayudado.

    Saludos cordiales y gracias de nuevo por tu confianza.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar