• Despido por reducción de plantilla

    Hola, necesito vuestra ayuda. La empresa para la cual trabajo está considerando reducir la plantilla de trabajadores y como trabajo tan solo desde hace cinco meses allí, imagino que van a elegirme para el despido. Ya empecé a buscar otro trabajo pero quería preguntaros ¿qué puedo hacer para prepararme y voy a tener acceso a indemnización? Gracias

    por Soledad
  • Hola, Soledad. Gracias por tu pregunta. Vamos a tratar de contestarla de una manera clara y precisa.

    Debido a tu corta trayectoria en la empres, tan solo 5 meses, es posible que te halles aún en un periodo de prueba, si ese fuese el caso, desafortunadamente la ley no contempla la indemnización de los trabajadores, y tampoco obliga al empresario a justificar la causa del despido. Por lo que si la situación de la empresa es delicada, haces muy bien en cubrirte las espaldas y buscar un posible nuevo trabajo.

    Es posible que hayáis pactado un periodo de prueba menor y que te halles ya en situación de incorporación plena a la plantilla. En ese supuesto, tu despido sería considerado objetivo, siempre que la empresa verdaderamente tenga motivos económicos para aplicar una reducción tan abultada en la plantilla. En este supuesto, la indemnización que podría corresponderte sería de 20 días por año trabajado, en tu caso, después de 5 meses, se haría un cálculo proporcional por el periodo menor.

    Esperamos haberte contestado. De cualquier modo, nuestro equipo de profesionales del derecho estará encantado de prestarte un asesoramiento completo para el caso de que lo estimes oportuno. Conocer en detalle todas tus circunstancias podría hacer que contemplásemos otras vías de reclamación.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar