• Despido por pérdida de permiso de trabajo

    Perdí el permiso de trabajar en el país y mi jefe tuvo que despedirme. Esto ocurrió a finales del mes pasado y aún no he cobrado mi indemnización. ¿Cómo debo calcularla y qué puedo hacer ahora? Espero que podáis ayudarme.

    por Benjamín
  • Hola, Benjamín. Te agradecemos que hayas confiado en nosotros.

    En los casos como el tuyo el despido se considera objetivo por ineptitud sobrevenida, ya que la ausencia de permiso de trabajo en el país te impide cumplir con el contrato. La ley fija una indemnización para el trabajador de 20 días de salario por cada año trabajado con un tope de 12 mensualidades.

    Para calcular tu indemnización deberíamos conocer cuál era el salario del dia que cobrabas, el cual saldría de la división del sueldo de tu última nómina, más las pagas vacacionales prorrateadas, entre 30.42 y esa cifra se cruzaría con tu antigüedad en la empresa. Debes saber que dispones de 1 año para reclamar judicialmente la cantidad de tu indemnización, además del finiquito si no te lo pagaron tampoco.

    Estaremos encantados de prestarte nuestra asistencia profesional si decides reclamar la cantidad que te corresponde, estos casos puede resultar estresantes y complicados y el asesoramiento de abogados laboralistas resulta de vital importancia para que el trabajador no vea burlado sus derechos.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar