• Despido por pérdida de confianza

    Buenos días, espero que podáis explicarme algo. ¿Qué significa la "pérdida de confianza" en un despido? Os pregunto pues mi jefe me ha presentado mi carta de despido y en ella se detalla la pérdida de confianza como la causa. ¿Puedo oponerme a ello? Gracias

    por Lucrecia
  • Hola, Lucrecia. Vamos a tratar de darte toda la información que necesitas.

    Un despido “por pérdida de confianza” se encuadra en la categoría de los despidos disciplinarios, y se funda en la acusión al trabajador de que ha actuado de forma negligente causando por ello un perjuicio a la empresa. Es por lo tanto, una situación grave, pues supone que el trabajador pierde el derecho a percibir una indemnización. Pero no te preocupes, no estás desprotegida.

    Cuando un trabajador se opone a las razones alegadas por el empresario para despedirlo la opción natural que se le abre es la de denunciarlo ante los Juzgados de lo Social. Ten en cuenta que el plazo que tienes para hacerlo es de 20 días hábiles, y si transcurre sin que hagas nada perderás tu derecho a reclamar. Se comienza a contar a partir del día siguiente al que se deja de acudir al trabajo. .

    Un juez puede considerar que el despido ha sido correcto, nulo o improcedente. En el primer caso, significaría que la empresa ha podido justificar la “pérdida de confianza". Sin embargo, si fuese improcedente, el juez daría dos opciones a la empresa: indemnizarte o readmitirte y, finalmente, si fuese nulo, tendrías derecho a ser readmitido en el centro de trabajo.

    Estos casos pueden resultar espinosos y resulta vital contar con la ayuda de un equipo de profesionales del derecho. Nos ponemos a tu disposición para el caso de que decidas depositar tu confianza en nosotros. Estaremos encantados de asisitirte.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar