• Despido por necesidades de la empresa y nueva contratación

    Durante 18 años trabajé como ingeniero para una empresa. Por razones de fuerza mayor la empresa debió reducir su personal y estuve incluído en la lista de despidos. Ahora, siete meses después, la empresa se ha comunicado conmigo para volver a contratarme. Quería preguntaros ¿hay alguna diferencia en el contrato considerando que trabajé anteriormente en la empresa? ¿Cómo se calcula mi antigüedad laboral? Gracias

    por Matias
  • Hola, Matías. Gracias por tu pregunta, vamos a tratar de darte una respuesta concisa.

    El contrato que te dispones a firmar es nuevo, ya que el anterior se extinguió. Como nos comentas nada sobre él, asumimos que recibiste la indemnización que te correspondía y que esta no fue objetivo de conflicto entre tú y la empresa. Así las cosas, a todos los efectos ahora vas a iniciar una nueva relación laboral.

    La antigüedad en una empresa resulta relevante a la hora de calcular una indemnización por despido, y como han transcurrido 7 meses, asumimos que es un asunto cerrado entre vosotros. Respecto a otras consecuencias, lo más relevante podría ser con relación al salario que tu empresa podría pagarte por acumulación de servicios, pero eso en todo caso es un asunto privado que debes dirimir al firmar el nuevo contrato, siempre claro y está que el salario ofrecido no esté por debajo del que marca el convenio.

    Esperamos haberte sido útiles. No obstante, quedamos a tu disposición por si quieres plantearnos una pregunta más concreta relativa a la antigüedad, ya que en este caso no nos alcanza cuáles son las inquietudes que tienes respecto a ellas.

    Lo dicho; si necesitamos una asesoramiento más detallado nos dudes en recurrir a nuestros profesionales.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar