• ¿Qué ocurre cuando un despido por necesidades de la empresa es injustificado?

    Trabajé como recepcionista en una oficina durante un año y medio y recientemente me echaron junto a varios de mis compañeros alegando que era necesaria la terminación de nuestros contratos. Pero por lo que he escuchado, la empresa no tiene realmente motivos para los despidos. ¿Qué puedo hacer en estos momentos? Espero vuestra respuesta

    por Emma
  • Hola, Emma. vamos a tratar de contestar a todas tus preguntas con la mayor precisión posible.

    Cuando un trabajador no está de acuerdo con las causas aducidas por su antiguo empleador lo mejor que puede hacer es acudir a la vía judicial e interponer una demanda. En todo caso, como paso previo, la ley exige que se trate de llegar a un acuerdo amistoso con la empresa mediante la presentacion de una papeleta de conciliación ante las oficinas existentes al efecto en la comunidad autónoma. Si no se llegá a un pacto, sería el momento de acudir a los Juzgados de lo Social.

    El plazo del que dispones es de 20 días hábiles que empezaron a contar desde el día siguiente en el que dejastes de trabajar; los días del cómputo no incluyen ni los días del fin de semana ni los festivos. En todo caso, nuestra recomendación es que no demores más está gestión y la lleves a cabo cuanto antes.

    La razón por la que las empresas aducen que el despido es procedente u objetivo es la de ahorrar el dinero en la indemnización a los trabajadores, ya que si el despido que se aplica al trabajador es improcedente se debe pagar una cantidad mayor, de 33 días por año trabajado en vez de 20, que son los que corresponden a la que tu jefe quiere aplicar.

    Estos casos en los que no se está de acuerdo con los motivos del despido puede ser bastante complejos, por lo que nuestro consejo es de que acudas a buscar la ayuda de profesionales del derecho laboral que te asesorarán para que tu indemnización resulte lo más justa posible.

    Esperamos haberte sido útiles y quedamos a tu disposición por si necesitas un asesoramiento completo.

    Saludos cordiales y gracias por con1fiar en nosotros.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar