• Despido por mobbing laboral

    Espero que podáis ayudarme. Desde hace cuatro meses estoy siendo acosada diariamente por mi jefe y no me siento cómoda trabajando en la oficina. ¿Puede considerarse un despido por mobbing laboral? ¿Debería renunciar ahora o denunciar el acoso mientras continúo trabajando? Gracias

    por Carmen
  • Hola, Carmen. Gracias por contactarnos. Vamos a tratar de darte toda la ayuda posible.

    Los casos de acoso laboral son delicados y complejos, por lo que siempre resulta recomendable acudir a abogados expertos en la materia desde el principio. Dicho esto, vamos a darte aquí la orientación que necesitas para dar los primeros pasos.

    En contestación a tu pregunta, lo cierto es que resulta muy complicado darte una respuesta sobre si te conviene renunciar y denunciar o si es mejor que aguantes. Todo va a depender de cuál es tu situación y el nivel de estrés que estás soportando, pues siempre recomendamos tener la salud como prioridad, y sufrir mobbing puede resultar muy traumático. Cada persona puede decirse que reacciona de una manera particular.

    Lo cierto es que los requisitos que exige un juez para considerar que un trabajador ha sido víctima de una situación de acoso no son fáciles de reunir. Y algo muy importante a tener en cuenta es que quien sufre acoso debe probarlo y aportar evidencias que lo demuestren. Para ello debe hacer acopio de correos, whatsapps, mensajes, testigos e incluso grabaciones que pongan en evidencia que se está siendo víctima de acoso. Otro requisito es el de que esta situación se haya repetido en el tiempo de manera continuada, al menos seis meses, por lo que desde este punto de vista en tu caso resultaría recomendable esperar durante un periodo de dos meses más durante el cual deberías acumular las pruebas que luego puedan acreditar que estás sufriendo esta penosa situación.

    Como te comentábamos, estos casos resultan extremadamente delicados, por ello, a diferencia de en otro tipo de situaciones, se aconseja a los trabajadores que consulten con expertos en derecho no solo en el momento de interponer una demanda, sino en un periodo anterior para que recibas todas las indicaciones necesarias para que tu futura reclamación prospere.

    Esperamos haberte sido de utilidad y desde ya nos ponemos a tu disposición.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar