• ¿Despido por mala conducta?

    Buenos días, necesito de vuestra ayuda. Hasta hace doce días estaba trabajando en atención al cliente dentro de un centro comercial. Se generó una discusión con una clienta y me despidieron por mala conducta. Yo mantuve la calma durante toda la discusión pero como la clienta me gritaba mi jefa consideró que yo debí ser la culpable. ¿pueden despedirme a partir de una acusación injusta? ¿qué puedo hacer? espero que podáis ayudarme

    por Luciana
  • Hola, Luciana. Vamos a prestarte toda la ayuda posible.

    Un caso de despido disciplinario como el que te han aplicado por mala conducta es delicado, pero el trabajador por supuesto tiene vías para hacer valer sus derechos y oponerse a esta calificación cuando la considera injustificada. No te preocupes, vamos a explicarte cuáles son las mejores opciones para ti, aunque desde este momento te recomendamos encarecidamente que busques un asesoramiento completo por parte de profesionales del derecho, pues en estos supuestos se requiere conocer con gran detalle las circunstancias de tu relación laboral y cuanto sucedió con la clienta. Esa será la mejor garantía de que tus intereses sean plenamente defendidos.

    Por lo tanto, nuestro consejo primero es el de que denuncies tu despido por vía judicial. Para ello tienes 20 días hábiles desde el día que dejaste de trabajar. Deberás acudir el Juzgado de lo Social correspondiente al domicilio de la empresa o al de tu centro de trabajo. En el juicio tu empresa va a tener que demostrar sin quepa lugar a dudas de que los motivos que te imputan son ciertos.

    Desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras denunciar este despido. Sucede que a menudo las empresas se valen de este recurso ilícito para ahorrarse el pago de indemnización a un trabajador. Por ello, te reiteramos nuestra disponibilidad a asistirte y a darte todo el apoyo que necesites.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar