• ¿Despido por incumplimiento de contrato?

    Buenos días. ¿Podríais indicarme qué significa un despido por incumplimiento de contrato? Es decir, ¿qué puedo hacer en esta situación dado que la considero injusta? Espero vuestra ayuda

    por Hugo
  • Hola, Hugo. Gracias por confiar en nosotros. Vamos a tratar de ayudarte con tus preguntas.

    Un despido por incumplimiento entra dentro de la categoría de los disciplinarios y pueden deberse a alguna de las siguientes causas: faltas de asistencia o puntualidad al trabajo; indisciplina o desobediencia en el trabajo; ofensas verbales o físicas; transgresión de la buena fe contractual; disminución del rendimiento; embriaguez o toxicomanía; o finalmente acoso laboral en el centro de trabajo. Son por lo tanto acusaciones graves que dan lugar a la pérdida del derecho a ser indemnizado.

    Entendemos por lo tanto tu preocupación. Si no estás de acuerdo con las causas que se te imputan, nuestra sincera recomendación es la de que consultes inmediatamente a abogados laboralistas expertos y les cuentes todas las circunstancias de tu caso. Conociendo más datos podría resultar que la mejor opción de la que dispones sea la de demandar a tu empresa por despido improcedente o en todo caso oponerte a sus razones. No dejes de hacerlo. Es cierto que a menudo sucede que las empresas se valen de este tipo de despidos para ahorrarse el dinero de las indemnizaciones.

    Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu entera disposición.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar