• Despido por guarda legal

    Han decidido despedirme de mi trabajo estando de guarda legal de mi sobrino de ocho años. Trabajé en la empresa durante 7 años y me parece que el despido no fue justificado. ¿Qué pensáis al respecto?

    por Dolores
  • Hola, Dolores. En primer lugar, te queríamos dar las gracias por tu pregunta, ya que trata sobre una situación que afecta a muchas personas que, como en tu caso, necesitan cuidar a seres queridos. Nos solidarizamos contigo.

    Lo primero que debes saber es que la ley dedica una especial protección a las personas que se hallan disfrutando de los permisos por guarda legal, de modo que en principio declara nulo todo despido que se produzca mientras el trabajador se halla en esta situación. Por ello te recomendamos que presentes una demanda, la empresa estaría obligada a demostrar que la causa no tiene nada que ver con tu situación de guarda legal y que se halla especialmente justificada

    Estas situaciones son muy delicadas y lo recomendable es acudir en busca de asesoramiento de profesionales del derecho, ya que con sus consejos tendrás la seguridad de que tus derechos serán respetados. Cuenta con el firme apoyo de nuestro equipo de expertos para el caso de que te decidas a presentar una demanda. Esperamos haberte ayudado.

    Gracias por confiar en nosotros y cordiales saludos.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar