• Despido por golpear a un compañero de trabajo ¿Qué puedo hacer?

    Hola, espero que podáis ayudarme con mi problema. La semana pasada un compañero de trabajo me hizo un comentario muy desagradble y abusivo. Reaccioné abofeteándolo y mi jefe ha decidido echarme a mí en lugar de a él. ¿Qué debo hacer? ¿Denunciarlo a ambos?

    por Sara
  • Hola, Sara. Gracias por tu consulta y por confiar en nosotros. Vamos a tratar de orientarte sobre las posibilidades que tienes.

    Una de las causas del despido disciplinario que seguramente es la que se te ha aplicado es la de que un trabajador agreda a otro en el centro de trabajo. Ahora bien, para que esta sea la causa de un despido disciplinario debe acreditarse que ha sucedido de una manera determinada. Por lo que nos cuentas, parece que existió una provocación seria por parte de un compañero.

    El caso es delicado y nuestra recomendación es que, si no estás de acuerdo con lo que te ha sucedido y consideras que tu despido es injusto, presentes una demanda ante los Juzgados de lo Social para impugnarlo, pues existen posibilidades de que un juez declare nulo el despido disciplinario que te ha sido aplicado o que, al menos, lo considere improcedente. A falta de conocer con detalle qué sucedió, creemos que es mejor que en primer lugar denuncies el despido a la empresa, pues en esta sede se dirimiría la conducta de tu compañero.

    Desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras emprender la vía judicial. El asesoramiento completo que podemos proporcionarte sería la garantía de que tus derechos sean plenamente defendidos. No dejes de hacerlo.

    Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu disposición.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar