• Despido por faltar dos días al trabajo

    Buenas. Trabajo como mozo en un restaurante desde el año pasado y dos semanas debí faltar dos días porque tuve que acompañar a mi madre al hospital dos días distintos. A finales de la semana pasada mi jefe me despidió por ello y quería saber qué puedo hacer. Muchas gracias.

    por Pablo
  • Hola, Pablo. Gracias por tu consulta y por confiar en nosotros. Vamos a tratar de dar un respuesta a tu pregunta.

    Para darte una ayuda más eficaz deberíamos conocer en primer lugar el tipo de despido que se te ha aplicado, ya que la causa del absentismo puede dar lugar a dos tipos de despido distintos, lo que dependerá de la gravedad y de lo expresado en la carta de comunicación del despido por parte de los jefes del restaurante.

    Podría resultar que te han aplicado un despido disciplinario o un objetivo, la principal consecuencia de esto es que en el primer caso no tendrías derecho a indemnización, mientras que el segundo sí: de 20 días por cada año trabajado.

    Nuestra sincera recomendación es la de que consultes a abogados laboralistas expertos y les cuentes todas las circunstancias de tu caso. Conociendo más datos podría resultar que la mejor opción de la que dispones sea la de demandar a tu empresa por despido improcedente o en todo caso oponerte a sus razones. No dejes de hacerlo, pues los beneficios que pueden derivar de ganar el juicio son considerables y, de cualquier manera, la ausencia de dos días del trabajo por asistencia de tu madre no parece una razón de peso para que se te haya despedido.

    Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu disposición.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar