• Despido por causas productivas

    Hola. Necesito de vuestra ayuda. Me faltan solo dos meses para cumplir un año trabajando como vendedora para la empresa y me despidieron a finales del mes pasado por "causas productivas". Desconozco el significado y quería preguntaros si podrían decirme de qué se trata y qué puedo hacer al respecto. Gracias

    por Ana
  • Hola, Ana. No te preocupes, vamos a tratar de explicarte qué tipo de despido se te ha aplicado y qué es lo que más te conviene hacer antes esta situación

    El despido que te han aplicado se conoce como objetivo, que básicamente significa que la empresa se acoge a un justificación legal para despedir a un trabajador. En tu caso, se han acogido a “causas productivas”, que significa que aprecian un cambio significativo en las preferencias del mercado, de modo que el producto que vendías ha perdido una considerable demanda.

    A falta de saber si estás de acuerdo con este motivo y conocer las particularidades de tu situación, lo que te podemos recomendar en este caso es que si crees que esta razón de la empresa no es verdadera inicies las acciones necesarias para llevarles a juicio y reclamar.

    Sucede con frecuencia que las empresas enmascaran un despido en razones objetivas con el fin de ahorrarse costes en el pago de indemnizaciones, ya que si tu despido es objetivo, tendrás el derecho a recibir una indemnización de 20 días por año trabajado; en cambio, si el juez lo considera improcedente esta sería mayor: de 33 días.

    Esperamos haberte sido de utilidad. Nuestro consejo es que pongas tu caso en manos de un abogado laboralista experto en la materia, pues las situaciones de despidos objetivos pueden resultar muy complicadas. Conocer bien los requisitos que impone la ley para que la empresa es garantía de que no te han intentado engañar.

    Gracias de nuevo y que tengas un buen día.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar