• Despido por abandono de trabajo y la liquidación

    Bueno días, necesito preguntaros algo. Abandoné mi trabajo como mozo hace tres semanas para extender mis vacaciones y quería saber si tengo derecho a la liquidación correspondiente. Muchas gracias

    por Miguel
  • Hola Miguel, gracias por tu pregunta.

    La liquidación por tu despido está compuesta de dos elementos distintos: la indemnización y el finiquito, cada uno de los cuales se calcula de una manera distinta.

    Respecto a la indemnización, al haber abandonado voluntariamente el puesto de trabajo dando lugar a un incumplimiento lo más probable es que se considerase tu caso como de renuncia voluntaria, por lo que no tendrías derecho a una indemnización por el tiempo que estuviste trabajando en el restaurante.

    Asunto distinto es el del finiquito, ya que este es un derecho que corresponde en todo caso al trabajador sin importar la causa por lo que deja el trabajo o es despedido.

    Tu finiquito debe incluir una serie de cantidades que el restaurante pueda adeudarte. En general, entre ellas suelen estar el salario por los días trabajados del mes en el que te despides, las partes proporcionales de pagas extra no cobradas, las vacaciones que no hayas disfrutado o las horas extraordinarias que aún no se te hayan desembolsado.

    Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu disposición por si necesidad cualquier ayuda.

    Gracias de nuevo y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar