• ¿Despido de 20 días de indemnización?

    Trabajaba como asistente administrativa desde septiembre del año pasado y me despidieron hace dos días por motivos económicos. Como trabajé menos de un año, ¿aún me corresponded 20 días de indemnización?

    por Carla
  • Hola, Carla. Gracias por tu pregunta.

    En el caso de un despido objetivo como el tuyo como efectivamente comentas se señala una indemnización de 20 días por año trabajado. No importa que el periodo de prestación de servicios haya sido menor que 365 días, lo que va a ocurrir es que se te va a hacer un cálculo proporcional por los meses en los que estuviste trabajando para ellos.

    Esperamos haberte sido de utilidad. Si necesitas ayudas con los cálculos no dudes en contactarnos, tras conocer las circunstancias de tu contrato te ayudaremos para que la cantidad que recibas sea lo más crecida posible. Asimismo, nos permitimos recordarte que además del derecho a una indemnización, a haber interrumpido la empresa el contrato firmado tienes que percibir también un finiquito, que saldrá de sumar las cantidades de dinero que tu empresa aún no te haya abonado, como vacaciones no disfrutadas, días de trabajo, etc. Para cualquier duda búscanos.

    Gracias de nuevo y que tengas un buen día.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar