• ¿Despido con mutuo acuerdo de las partes?

    Trabajo como secretaria en una oficina. El año pasado terminé mis estudios y quiero buscar un trabajo relacionado a mi carrera. ¿Puedo realizar un acuerdo con mi jefe para que me despida y así poder cobrar indemnización? Gracias por vuestra respuesta

    por Carla
  • Hola, Carla. Gracias por tu consulta.

    Lo cierto es que la mejor manera de terminar la relación laboral cuando una de las partes manifiesta la voluntad de interrumpirla es mediante un acuerdo entre ambas partes, de hecho, la ley siempre obliga al trabajador y el empleador a que traten de resolver la situación mediante un pacto.

    Cuando es el trabajador el que quiere interrumpir voluntariamente el contrato existen una serie de motivos que le habilitan a hacerlo y que básicamente se refieren a supuestos en los que la empresa está incumpliendo algunos de las cláusulas del contrato firmado. En este caso, el motivo que te impulsa a abandonar el puesto es personal, por lo que la empresa podría ahorrarse el pago de una indemnización. Por ello, nuestro consejo es que si logras pactar tu salida y recibir a cambio una cantidad de dinero en principio esta saloción sería beneficiosa para ti.

    De cualquier modo, el estudio en detalle de las circunstancias particulares en las que te hallas nos facilitarían un mejor conocimiento sobre cuáles serían los térmnios en los que deberías plantear tu negociación con la empresa, por lo que desde este momento quedamos a tu disposición por si quieres que podemos darte un completo servicio de asesoramiento. Cuenta con el firme apoyo de nuestro equipo de expertos para el caso de que te resulte necesario.

    Gracias por confiar en nosotros y cordiales saludos.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar