• ¿Despido de una mujer con hijos?

    Soy madre de dos hijos, uno de 8 años y una de 3. Trabajaba como cajera para mantenerlos y hace seis días me de despidieron y no sé qué voy a hacer. ¿cómo debe ser mi indemnización? ¿de cuánto será mi paro?

    por Carmen
  • Buenas tardes, Carmen. Gracias por confiar en nosotros.

    Lamentablemente, el hecho de que tengas dos hijos a tu cargo no va a influir en el cálculo de tu indemnización. En todo caso, nos hacemos cargo de tu delicada situación y vamos a proprocionarte toda la ayuda que esté en nuestra mano para que la indemnización que obtengas sea la mayor posible.

    De cualquier manera, para poder ofrecerte un calculo preciso sobre el dinero que te corresponde recibir al haber sido despedida deberíamos conocer cuál fue la causa de tu despido, ya que existen tipos diferentes y a cada uno le corresponde un cálculo distinto. Si tu despido ha sido improcedente tendrías derecho a una indemnización que se calcularía según el baremo de 33 días trabajados por año. Para que el despido sea improcedente existen dos posibilidades, que el supermercado te haya adjudicado directamente este cálculo y no haya aportado ninguna causa para justificarlo, o bien que, tras una denuncia en los Juzgados de lo Social, sea el juez quien considere que tu despido no fue legal, ya sea por la forma en la que se produjo o por las insuficientes causas aportadas por tu antiguo empleador. La segunda posibilidad sería la de que tu despido haya sido objetivo, es decir, fundado en causas y justificaciones legales, en ese caso te correspondería una indemnización de 20 días por año trabajado.

    Además de la clase de despido, para poder ayudarte en el cálculo necesitaríamos saber cuánto tiempo exactamente has estado trabajando como cajera. Finalmente, lo que recibas va a depender en gran parte de cuál era tu salario. Una vez que tengamos toda esta información, podríamos saber con precisión cuánto dinero te debería pagar tu antigua empresa.

    Respecto a la cantidad de dinero que te darán por el paro, también va a depender de cuál es tu salario y del tiempo que hayas acumulado cotizando a la Seguridad Social. Por cada año trabajado te corresponden 4 meses de paro con el límite de 2 años de percepción de la prestación por desempleo. Salvo circunstancias especiales, el montante sería del 80% del salario que recibías.

    Nos ponemos desde ya a tu disposición para ofrecerte una asesoramiento completo.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar