• Despido y el juzgado de lo social

    Buenas, necesito haceros una consulta. Hasta finales del mes pasado trabajé como QA tester en una compañía. Me han despedido y quería saber si debo presentarme ante el juzgado de lo social. De ser así, ¿qué necesito llevar? Gracias

    por Damián
  • Buenas, Damién. En primer lugar, gracias por ponerte en contacto con nosotros, trataremos de brindarte toda la ayuda que sea necesaria para que la historia de tu despido tenga un final feliz.

    Desde luego, si no estás de acuerdo con las causas con las que tu empresa ha justificado el despido te recomendamos que interpongas una denuncia. Debes tener en cuenta antes de nada que solo dispones de 20 días hábiles para ello.

    Respecto a cómo poner la denuncia, es un trámite muy sencillo. En el Juzgado de lo Social correspondiente al domicilio de la empresa o al de tu centro de trabajo se te facilitará un formulario para que identifiques a la empresa y expliques cuáles son los motivos por los que estás en desacuerdo con el despido que se te ha aplicado. En todo caso, antes de acudir a juicio debes presentar una papeleta de conciliación, que consiste simplemente en la celebración de un encuentro con tu empresa para tratar de llegar a un acuerdo amistoso sobre cuáles serán los términos de la finalización de vuestra relación laboral.

    Te recomendamos que para estos pasos, tanto el de presentación de la papeleta como el de la denuncia, acudas en búsqueda de abogados profesionales que conozcan cómo llevar este tipo de casos de despidos. A menudo las empresas los usan para ahorrar costes en indemnizaciones, por ello el conocer con detalle los requisitos de la ley, te resultará fundamental para que tus derechos sean defendidos convenientemente.

    Gracias por tu consulta y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar