• ¿Cuánto me toca por despido justificado?

    Una consulta, recientemente me despidieron con justificación después de trabajar como cajera durante diez meses. ¿cuánto me corresponde de indemnización? Gracias por vuestra ayuda

    por Rocío
  • Hola, Rocío. Gracias por confiar en nosotros, vamos a tratar de dispensarte toda la ayuda que está en nuestra mano.

    En contestación directa a tu pregunta, la indemnización que deben darte es de 20 días por cada año trabajado; en tu caso se correspondería con un cálculo proporcional de los 10 meses durante los que prestaste tus servicios en el negocio. Además, aunque quizá lo sepas te recordamos que también tendrías derecho a cobrar un finiquito por las horas que hubieses trabajado y no hubiesen sido pagadas, por los días de descanso o vacaciones no disfrutadas o por las horas extras hechas.

    La cantidad de dinero que van a pagarte va a depender del salario que has estado cobrando, de modo que a partir de este se calculará el salario diario que percibías. Este se obtiene de la última nómina que recibiste dividida entre 30.42, más el prorrateado de las pagas extraordinarias.

    Esperamos haberte sido de utilidad. Nuestro consejo es que pongas tu caso en manos de un abogado experto en la materia, pues las situaciones de despidos objetivos pueden resultar muy complicadas y a menudo lo cierto es que en la práctica muchas empresas se acogen a ellos de manera fraudulenta para ahorrarse una cantidad de dinero en las indemnizaciones, ya que en caso de que tu despido fuese improcedente estarían obligados a pagarte más.

    Gracias de nuevo y que tengas un buen día

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar