• Despido improcedente: ¿33 o 45 días?

    Trabajé durante once años como técnico administrativo. Me despidieron sin procedencia y quiero saber si mi indemnización debe calcularse con 33 días por año o 45. Desde ya, agradezco vuestra ayuda.

    por Francisco
  • Hola, Francisco. Vamos a darte toda la información que necesitas para aclarar tus dudas sobre la indemnización que te corresponde.

    En primer lugar, hay que tener en cuenta que el periodo durante el que trabajaste para esta empresa hasta febrero de 2012, a efectos del cálculo de tu indemnización, te correspondería cobrar 45 días por cada uno de los años que trabajaste para esa compañía. El tope de esta cantidad nunca podría sobrepasar las 42 mensualidades, lo cual no creemos que suceda en tu caso. A partir de ahí, la cantidad obtenida se sumaría a la que saliese del otro periodo correspondiente a los años trabajados desde febrero de 2012 con el cálculo de los 33 días, en este caso con un tope de 24 mensualidades. Si al sumar ambas cifras sobrepasases alguno de los dos límites, la cantidad alcanzada marcaría el dinero que recibirías por tu indemnización.

    Nuestra sincera recomendación para un caso como el tuyo en el que prestaste servicios durante un periodo muy prolongado de años es que para calcular correctamente la indemnización te valgas del asesoramiento de un equipo de expertos en la materia, pues con su ayuda sin duda acabarás por obtener la cantidad más alta posible.

    Esperamos haberte resultado útiles y quedamos a tu disposición para el caso de que te decidas a buscar el servicio de especialistas.

    Buenas tardes y saludos.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar