• Despido a fin de obra

    Desde hace medio año trabajo en la construcción de un edificio, fui contratado para la obra y quería saber qué ocurre una vez terminada. ¿Obtengo una indemnización y vacaciones pagas? Muchas gracias

    por Esteban
  • Hola, Alejandro. Encantados de poder ayudarte.

    Efectivamente, al finalizar un contrato por obra tienes derecho a una indemnización de 12 días por año trabajado. En tu caso, el cálculo se hará en proporción a los meses totales que hayas trabajado para la empresa.

    Cuando llegue el momento de la conclusión de tu contrato, tus jefes te tienen que dar la indemnización junto con la carta de despido y también te darán un finiquito donde te deben liquidar las cantidades de dinero que te adeuden por salarios no pagados aún, horas extras y otros conceptos similares.

    En relación con tu segunda pregunta sobre los días de vacaciones, como todo trabajador por cada mes te corresponderían unos 2,5 días de vacaciones pagadas. Si al tiempo de finalización del contrato no los hubieses disfrutado te los tendrían que abonar e incluir en el finiquito.

    A falta de contar con una información más detallada sobre tu caso, quedamos a tu disposición por si necesitas más información sobre cómo calcular tu indemnización y finiquito. Esperamos haberte resultado de ayuda.

    Muchas gracias por la consulta.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar