• Despedido durante reserva de puesto

    Necesito preguntaros algo. Hace tres semanas tuve que ser dado de baja temporal por no poder cumplir mis funciones laborales debido a un accidente laboral. Hace cuatro días me informaron de mi despido. ¿Pueden hacerlo? porque pensé que estaba protegido con reserva del puesto de trabajo. Esperare vuestra respuesta.

    por Mauro
  • Hola, Mauro. Muchas gracias por tu consulta. Vamos a tratar de ayudarte con tus dudas.

    Resulta legal que las empresas despidan a un trabajador cuando está de baja por enfermedad. Ahora bien, para ello la ley exige una serie de requisitos de justificación especiales a la empresa, que debe demostrar que no existe relación entre el hecho de que el trabajador se encuentre enfermo y el despido.

    Nuestra recomendación es que denuncies a la empresa ante los Juzgados de lo Social, ya que existen muchas posibilidades de que el juez declare el despido nulo. Dicho esto, debes saber que en caso de que el juez considere nulo tu despido, tendrías derecho a reincorporarte a tu puesto de trabajo.

    Para darte una ayuda más completa necesitaríamos conocer las circunstancias particulares de tu caso. Desde este momento nos ponemos a tu disposición, te recomendamos que busques asesoramiento profesional, ya que los supuestos de los despidos como el tuyo pueden resultar complejos.

    Gracias de nuevo y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar