• ¿Pueden despedirme durante periodo vacional?

    Tengo una pregunta. Trabajo en una oficina desde hace un año y dos meses. Me preocupa tomarme mis vacaciones porque tengo miedo de perder mi puesto de trabajo ya que sé que durante mi ausencia deberán con seguir un reemplazo temporal. ¿Pueden llegar a despedirme estándo de vacaciones?

    por Claudia
  • Hola, Claudia. Gracias por tus preguntas. Vamos a tratar de darte las respuestas más claras posibles.

    Lo cierto es que una empresa puede despedir a un trabajador durante sus vacaciones sin que tal despido constituya una circunstancia excepcional respecto a los trabajadores que se hallan en su periodo de prestación de servicios. En ese sentido, resulta indiferente para tu empresa, en el caso de que estés de vacaciones o no, tomar la decisión de rescindir tu contrato.

    Lo que si tienes que tener en cuenta es que, para el caso de que no estés de acuerdo con los motivos aducidos por ellos, dispones de un plazo de 20 días hábiles para denunciar tu despido ante los Juzgados de lo Social. Este plazo empezaría a contar desde el día en el que debías haberte reincorporarado al trabajo.

    A falta de un mayor conocimiento sobre las circunstancias especiales de tu caso, nos ponemos a tu disposición por si finalmente te hallas en tal situación. Nos despedimos con un consejo para ti: lo mejor que se puede hacer ante un despido es acudir en busca de asesoramiento profesional, un abogado laboralista te dará todas las claves que necesitas para que tus derechos se vean respetados.

    Esperamos haberte sido de ayuda. Gracias de nuevo por confiar en nuestro equipo de profesionales.

    Cordiales saludos

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar