• Despido durante periodo de lactancia

    Mi esposa comenzó hace dos semanas su horario para el periodo de lacatancia y cuatro días después le comunicaron su despido. ¿es acaso esto posible? ¿debemos iniciar una demanda contra la compañía? Os agradezco por su tiempo

    por Paolo
  • Hola, Paolo. Estamos encantados de poder ayudaros a ti y a tu mujer.

    Cuando una trabajadora está disfrutando el permiso por lactancia, y después de 9 meses tras nacimiento del bebé, la ley dice que no puede ser despedida. Sin embargo, en la práctica las empresas lo hacen aduciendo distintos motivos y justificaciones. Nuestro consejo de entrada es que efectivamente debéis demandar a la empresa y solicitar la nulidad del despido, ya que existe una protección especial para estas situaciones. Debéis saber que disponéis de 20 días hábiles desde que tu mujer recibió la comunicación.

    En el juicio será la empresa la que deba probar sin lugar a dudas de que la circunstancia del despido no tiene relación alguna con su permiso de lactancia y reciente maternidad; de lo contario, el juez lo declararía nulo, por lo que tu mujer recuperaría su puesto de trabajo y, además, la empresa estaría obligada a pagarle por todo el tiempo en el que estuvo despedida; pues un despido nulo implica la consideración de que nunca se produjo. Además, tendríais la posibilidad de solicitar una indemnización aparte por los daños y perjuicios morales que hubieseis sufrido.

    Desde este momento, nos ponemos a vuestra entera disposición para acompañaros en el proceso de denuncia, pues como te dijimos al principio no podemos sino recomendarte que demandes a la empresa. Estas situaciones pueden ser no del todo agradables, por lo que el auxilio y asesoramiento de profesionales del derecho resulta fundamental.

    Gracias por tu consulta y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar