Despido en contrato de relevo

por Pablo
  • Hace dos años me contrataron para relevar a un empleado que estaba cerca de la edad jubilatoria. Me despidieron sin aviso hace una semana a pesar de que el empleado a quien relevé, aún no ha llegado a la edad de jubilación ¿qué debe ocurrir en esta sitación? Agradecería vuestra ayuda

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Pablo. Encantados de ayudarte.

    El hecho de que tu contrato sea de relevo y que hayan procedido al despido antes de su finalización no va a suponer una situación distinta a la de cualquier otro contrato. Los baremos que se te deben aplicar a la hora de recibir una indemnización son los de cualquier otra relación laboral. En primer lugar, si no estás de acuerdo con las causas aducidas por la editorial para despedirte lo que puedes hacer es interponer una demanda ante los Juzgados de lo Social. Para ello tienes 20 días hábiles desde el día que dejaste de trabajar.

    A falta de contar con una información más detallada sobre tu caso, en caso de que te decidas pòr denunciar, un juez podrá considerar tu despido correcto, improcedente o nulo. Si es procedente, tendrías derecho a 20 días, si es improcedente a 33 días y si es nulo stendrías que reincorporarte al trabajo.

    Esperamos que te hayamos podido ayudar. Nuestro más sincero consejo en un conflicto de estas características es buscar el consejo de profesionales, pues sin duda con su asesoramiento encontrarás la solución más ventajosa para tus intereses.

    Quedamos a tu disposición por si necesitas más información.

    Muchas gracias por la consulta.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso