• ¿Qué es el despido con responsabilidad patronal?

    Trabajé por un año y tres meses en un almacén encargándome de la recepción de mercancía, verificación del stock y organización, entre otras tareas. Tuve una baja por enfermedad y al volver me informaron de mi despido con responsabilidad patronal. No conozco el concepto y por eso quería consultaros para saber con qué opciones cuento y cómo debería proceder. Agradecería vuestra respuesta.

    por Esteban
  • Hola, Esteban. Vamos a tratar de ayudarte.

    El despido por responsabilidad patronal es un término usado en algunos países latinoamericanos que no es común en España. Quizá el propietario del almacén para el que trabajabas provenga de otro lugar y se ha valido de esa denominación para comunicarte tu despido. Esta figura remite a lo que en nuestro ordenamiento se conoce como despido objetivo, es decir, el producido por causas legales que el empresario considera justificadas para avalar la extinción del contrato de un trabajador.

    A falta de más información sobre tu especial caso, pues desconocemos si te han dado algún tipo de justificación al comunicarte que cesabas en tu trabajo, nuestro consejo es que acudas inmediatamente a consultar abogados laboralistas expertos, pues a tenor del resto del contenido de tu carta podrán darte las orientaciones que necesitas para saber cómo actuar.

    En todo caso, si te opones al despido tienes abierta la vía judicial para demandar a tu antigua empresa y que un juez decida si el despido que se te ha aplicado está justificado o no.

    Quedamos a tu disposición por si consideras oportuno que te asistamos personalmente de una manera completa.

    Gracias por confiar en nosotros.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar