• Despido con mes de aviso

    Mi jefe me ha dado aviso de que dentro de un mes finalizará mi contratación por despido. Ya comencé a buscar un nuevo trabajo pero quería preguntaros qué significa para mí que me hayan dado un preaviso. ¿Modifica de alguna manera la indemnización que me corresponde? Gracias

    por Francisco
  • Buenas tardes, Francisco. Gracias por tu pregunta y por confiar en nosotros. Vamos a tratar de contestarte de la manera más completa posible.

    Lo primero que debes saber es que el hecho de que hayas sido preavisado no tiene por qué afectar en nada a la indemnización a la que tienes derecho ante la extinción del contrato por parte de tu empresa. Tan solo han cumplido con el requisito que marca la ley. A la hora de saber cuál es la indemnización que tienen que darte lo importante es saber el tipo de despido del que has sido objeto, cuánto dinero percibías por tu salario y el tiempo que llevabas trabajando para ellos. Estos tres factores serán los que determinen la cantidad que deben darte sin que tenga incidencia alguna el tiempo del preaviso.

    Como información general, te hacemos saber que, en el que caso de que no estés de acuerdo con las causas que te ha dado la empresa para despedirte, puedes demandarles y que dispones de 20 días hábiles para ellos que van a empezar a contar desde el día siguiente en el que dejaste de trabajar. Para ese caso, nos ponemos a tu disposición desde este mismo momento.

    Esperamos haber resuelto tu duda. Muchas gracias de nuevo por tu consulta.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar