• Despido con causa justa y la liquidación

    Me despidieron con justificación de la escuela en donde enseñaba matemática y quería preguntaros cómo debo calcular mi liquidación en este tipo de despidos. Muchas gracias

    por Paulino
  • Hola, Paulino. Encantados de poder ayudarte.

    Para calcular la liquidación por despido que te corresponde debes tener en cuenta dos elementos. Por un lado, la indemnización y, por el otro lado, el finiquito, cada uno de los cuales se calcula de una manera distinta.

    En relación con la indemnización, se tienen en cuenta tres factores principales. Primero, el tipo de despido, pues si fue objetivo, esto es, fundado en motivos justificados por la empresa te deberían dar 20 días por año trabajado y, según nos dices, este parece ser tu caso. Para calcular el dinero de tu indemnización, en primer lugar, es necesario conocer cuál era tu salario anual, que será la base para conocer cuál sería el salario del día. Este se obtiene de la última nómina que recibiste dividida entre 30.42, más el prorrateado de las pagas extraordinarias. Como última fase del cálculo, se debe llegar a un número exacto de meses en los que hayas trabajado para ellos.

    El finiquito es un derecho que le corresponde a todos los trabajadores tras el despido, independientemente de la causa que lo haya motivado. Va a salir de la suma de una serie de cantidades que tu empresa no te ha pagado cuando debería haberlo hecho.Entre ellas estarían el salario por los días trabajados del mes en el que te despides, las partes proporcionales de pagas extra no cobradas, las vacaciones que no hayas disfrutado o las horas extraordinarias que aún no se te hayan desembolsado.

    El dinero por la posible indemnización y el dinero adeudado por tu finiquito constituyen la liquidación total que tu empresa está obligada a abonarte. Estaremos encantados de ayudarte si quieres que unos abogados expertos en este tipo de casos calculen con precisión el montante de tu liquidación.

    Gracias de nuevo y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar