• Despido, ¿33 días por año?

    Trabajé durante 19 años en una empresa y hace muy poco tiempo me comunicaron mi despido. Escuché muchas veces esta cifra pero no estoy segura de cuándo debe aplicarse, ¿mi indemnización es de 33 días por año?

    por Tatiana
  • Hola, Tatiana. Muchas gracias por tu pregunta.

    Por lo que nos comentas estás confusa, como le sucede a mucha otra gente, respecto a las modificaciones introducidas por la reforma laboral de 2012. El plazo al que aludes de 33 se corresponden con los que corresponden a la indemnización de trabajadores cuyos despidos han sido declarados improcedentes y cuyos contratos se firmaron con posterioridad a febrero de 2012.

    En relación con tu caso, y debido a la larga cantidad de años durante los cuales has trabajado en esa empresa, el cálculo por un despido improcedente probablemente va a ser distinto, ya que con seguridad, buena parte de tus años de trabajo se produjeron con la ley laboral anterior a febrero de 2012. Respecto a ese periodo, se tenía fijada una indemnización mayor, 45 días. De este modo, si un contrato se firmó antes de la fecha de la reforma y luego continuó bajo la nueva regulación, el trabajador despedido tiene derecho a cobrar el despido con las condiciones más favorables de antes de 2012 durante el periodo de tiempo que trabajó antes del cambio con un límite de 42 mensualidades.

    No sabemos si tu despido ha sido disciplinario, caso en el que no te correpondería indemnización alguna, o si ha sido objetivo, ya que entonces la reforma no te afectaría, porque la indemnización de 20 días quedó igual.

    En situaciones como la tuya siempre resulta altamente recomendable consultar a abogados laboralistas, ellos conocen a la perfección este tipo de situaciones y sin duda encontrarán la mejor solución para tus intereses, máxime cuando se necesita calcular una indemnización que seguramente será muy crecida por el periodo de casi 20 años de trabajo prestado.

    Esperamos haberte sido de ayuda.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar