• Despedidos por culpa de las redes sociales

    Hola, mi jefe me ha agregado a Facebook la semana pasada y yo no le he aceptado ni rechazado aún. Desconozco si compartirá las opiniones que expreso en mi muro y me preocupa que ello pueda afectarme en el trabajo. Quería preguntaros si tienen experiencia o conocimiento de despidos que se hayan llevado a cabo por culpa de las redes sociales. Muchas gracias

    por Lucas
  • Hola, Lucas. Gracias por tu consulta, que es realmente interesante y relativa a un tema que puede afectar a cualquier trabajador.

    Lo primero que debemos decirte es que no existe una orientación clara sobre este asunto, ya que se podría decir que cada caso es diferente. Pero en respuesta directa a tu pregunta: sí, conocemos de casos en los que los trabajadores han sido despedidos como consecuencia de su actividad en las redes sociales. Los jueces, en función de las distintas circunstancias del caso, pueden considerar que, a pesar de que el uso se haya producido en horario fuera del laboral, puede de alguna manera afectar a la empresa en la que el trabajador presta sus servicios.

    Nuestra recomendación desde luego a cualquier trabajador es que haga un uso responsable de las redes sociales en cualquier esfera de su vida y que sea especialmente cuidadoso respecto a los asuntos relacionados con su trabajo. Hay gente que ha sido despedida por criticar a sus jefes en un blog, otros que estaban de baja laboral y al mismo tiempo colgaban fotos con sus amigos disfrutando en la calle. En resumen, hay multitud de circunstancias y debido a la extraordinaria importancia que han adquirido estas herramientas en las sociedades actuales se las considera parte de la vida pública de los individuos, y esta a menudo está en estrecha conexión con nuestra esfera profesional.

    Esperamos haberte sido de ayuda y quedamos a tu disposición para cualquier otra duda.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar