• Despedido por usar internet en horario de trabajo

    Me despidieron por usar internet en el trabajo. Desde el 2017 trabajé en atención al cliente a través del teléfono, recibiendo llamadas y consultas. Hace 16 días, como el teléfono no estaba sonando, decidí navegar un rato por internet en mi ordenador. Aunque no lo ví, mi jefe debió haberme visto porque al día siguiente me presentó el comunicado de mi despido. ¿pueden despedirme por ello? Sólo estuve online mientras no tenía qué hacer. Espero que podáis ayudarme.

    por Lorenzo
  • Hola, Lorenzo. Gracias por tu pregunta. Vamos a tratar de darte una respuesta razonada.

    Lo cierto es que el tipo de despido que te han aplicado por uso de Internet durante la jornada laboral, que entendemos es disciplinario, resulta cada vez más frecuente. En todo caso, no deja ser una situación relativamente reciente, por lo que en caso de conflictos las resoluciones de los tribunales aún siguen siendo dispares.

    A falta de un mayor conocimiento sobre tu caso, pues deberíamos conocer el reglamento de la empresa y los términos de tu contrato, ya que pudiese ser que en ellos se establezca esta conducta específicamente como falta grave y motivo de despido, te diríamos que la reacción de la empresa de despedirte al día siguiente parece exagerada. Un juez, en caso de impugnación, podría considerar que la conducta no es suficientemente grave por no haber sido repetida y no haber afectado a tu desempeño de obligaciones. Pero, como te decimos, necesitaríamos más datos para darte una respuesta más precisa. Por ello, desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras contar con un asesoramiento completo y personal. Lo cierto es que los despidos disciplinarios son arduos y muy estrictos con el trabajador, ya que incluso se pierde el derecho a ser indemnizado. Por todo ello, estaremos encantados de prestarte toda la ayuda que necesitas para defender tus derechos.

    Saludos cordiales y gracias de nuevo por tu pregunta.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar