• Despedida antes de finalizar el contrato

    Había firmado un contrato por seis meses de trabajo pero me han despedido antes de que finalizara el mismo. ¿qué ocurre en estos casos, tengo derecho a una mejor indemnización?

    por Cecilia
  • Hola, Cecilia. Encantados de poder ayudarte.

    Efectivamente, como trabajadora temporal al finalizar tu contrato, tendrías derecho a una indemnización de 12 días por año trabajado, pero en tu caso, en el que se ha interrumpido antes, los baremos que se te aplican son los de cualquier otra relación laboral. En todo caso, eso va a depender de la decisión de un juez respecto a tu despido, ya que podrá considerarlo correcto, improcedente o nulo. Si es procedente, tendrías derecho a 20 días, si es improcedente a 33 días, salvo que la empresa decida devolverte tu puesto de trabajo, y si es nulo tu reincorporación sería obligatoria.

    A falta de contar con una información más detallada sobre tu caso, puede resultarte útil que expongamos cuáles son las obligaciones que tiene la empresa al proceder a un despido y que, en caso de no ser cumplidas, dan derecho al trabajador a exigir una reparación. La empresa debió comunicarte por escrito su decisión de extinguir el contrato de trabajo; y en él debió hacer constar las razones que lo motivaron. Si no lo hicieron, un juez probablemente consideraría tu despido improcedente, por lo se abrirían dos opciones: la empresa debería elegir entre readmitirte o indemnizarte.

    Nuestro consejo es que recurras a la ayuda de algún abogado experto, pues con un mayor conocimiento de las circunstancias será capaz de orientarte sobre las distintas posibilidades de las que dispones.

    Quedamos a tu disposición por si necesitas más información. Esperamos haberte resultado de ayuda.

    Muchas gracias por la consulta.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar