¿Cómo debe ser una demanda laboral por despido injustificado estando embarazada?

por Julia
  • Buenos días, en el 2017 comencé a trabajar en un negocio de venta de artículos de oficina. Hace tres meses comenté que estaba embarazada y hace dos semanas me han despedido. No considero justas las razones presentadas por mi jefe y querría saber cómo puedo hacer para demandarlo por despedirme injustificadamente. Agradezco vuestra ayuda

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola Julia, vamos a tratar de darte toda la información que necesitas para proteger tus derechos, que en tu situación de embarazo resultan reforzados.

    Lo primero que necesitas saber es que es muy probable que un juez, en caso de que presentes una demanda, considere que el despido que te han aplicado es nulo. La diferencia con uno improcedente es que en este caso la empresa estaria obligada a readmitirte y que tendría que pagarte por todo el tiempo que transcurriese desde que dejaste de trabajar hasta que te reincorpores; mientras que si fuese improcedente la empresa optaría entre tu reincorporación o el pago de una indemnozación de 33 días por año trabajado.

    Debes saber que dispones de 20 días hábiles para presentar tu demanda ante los Juzgados de lo Social. En un caso como este, basta que tu condición de embarazada para que la prueba de cargo de tu despido recaiga sobre la empresa, que deberá presentar una justificación muy clara para que el juez aprecie que existían motivos para tu despido.

    Estas situaciones son muy delicadas y lo mejor que podrías hacer es consultar directamente con abogados laboralistas expertos, ya que con sus orientaciones tendrás la garantía de que tus derechos sean respetados y que, en caso de que el juez, aprecie la nulidad, la empresa te indemnice además por los daños y perjuicios morales que te hayan podido causar.

    Cuenta con nuestro firme apoyo para el caso de que decidas emprender la vía judicial.

    Gracias por confiar en nosotros y cordiales saludos.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso