¿Cuanto me toca de finiquito si renuncio?
- Servicio
- Reclamación de indemnizaciones por despido
- Temas relacionados
- Finiquitos
Consultas relacionadas
-
Si me voy del trabajo ¿Tengo derecho a Finiquito?
Voy a renunciar a mi puesto de vendedor y quiero saber si tengo derecho a finiquito y cuánto tiempo voy...
-
¿Puedo cobrar finiquito si me doy de baja voluntaria?
Después de trabajar como cocinero por tres años en un hotel he decidido dejar mi puesto de trabajo para comenzar...
-
Cómo calcular el finiquito de una renuncia voluntaria
Buenas tardes, me preguntaba si vosotros podríais ayudarme. Trabajo desde hace 8 meses como vendedora en una tienda pero he...
-
¿Cómo calculo mi finiquito de forma manual?
Hola, tengo una pregunta para vosotros. ¿Cómo se calcula el finiquito? En la oficina corre el rumor de que van...
-
Soy trabajadora de una casa particular ¿Cómo deben calcular mi finiquito?
Buenas tardes, ¿podríais ayudarme? soy empleada del hogar y hace seis días me despidieron en la casa donde trabajé durante...
Estudiamos tu caso sin compromiso
Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar.
Hola. Trabajo de programador en una pequeña compañía de videojuegos pero quiero renunciar para trabajar en un proyecto propio que vengo elaborando desde hace tiempo. Estuve en la compañía por dos años y tres meses y me pregunto cuánto me corresponde de finiquito y cómo agrego el tiempo de mis vacaciones no gozadas. Espero que podáis ayudarme.
Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido
Buenas tardes, Eduardo. Vamos a tratar de contestar a tus preguntas, pues ambas son muy comunes y responden a situaciones que se dan con mucha frecuencia.
En el caso de un despido voluntario como el tuyo no afecta para nada a la hora de calcular el finiquito, pues este es un derecho que asiste a todos los trabajadores cuando se extingue una relación laboral.
Para calcular tu finiquito debes contabilizar las cantidades de dinero que tu empresa te adeuda y que no te han sido abonadas. Las comunes suelen ser: los días de salario no pagado del mes en el que te despides, las partes proporcionales de los días de descanso, las pagas extra o todo tipo de pluses pactados en tu contrato respecto de los cuales hubieras generado el derecho a percibir una retribución que aun no te ha sido ingresada.
Respecto al caso específico de tus vacaciones, va a depender de dos factores fundamentales que necesitas saber para conocer cuál es la cantidad exacta que debes recibir. En primer lugar, tienes que tener en cuenta el número de días que has trabajado en el año corriente y aplicar una regla de tres: si por cada 360 días trabajados tienes derecho a 30 días, por los días que hayas trabajado este año tendrás derecho a una cantidad proporcional. Si no hubieses usado ninguno de ellos o solo una parte deberías tenerlo también presente a la hora de llegar al número final.
En todo caso, deberíamos conocer con exactitud los términos de tu contrato, ya que por razón de las cláusulas que negociaste o por el convenio colectivo de tu sector podrían corresponderte más días de vacaciones que los fijados por defecto en la ley.
En una relación laboral de más de dos años como la tuya, los cálculos pueden resultar complicados, ya que conviene revisar su efectivamente te han sido concedidos todos los días que te correspondieron en periodos anteriores, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con abogados laboralistas expertos que puedan asesorarte con todas las garantías para que obtengas el finiquito al que tienes pleno derecho.
Quedamos a tu disposición. Muchas gracias y saludos cordiales.
Calcula tu indemnización por despido
Utiliza nuestra calculadora de indemnizaciones por despido y descubre que finiquito te corresponde si te despiden
o inicia tu reclamación online