• ¿Cuanto me toca de finiquito si renuncio?

    Hola. Trabajo de programador en una pequeña compañía de videojuegos pero quiero renunciar para trabajar en un proyecto propio que vengo elaborando desde hace tiempo. Estuve en la compañía por dos años y tres meses y me pregunto cuánto me corresponde de finiquito y cómo agrego el tiempo de mis vacaciones no gozadas. Espero que podáis ayudarme.

    por Eduardo
  • Buenas tardes, Eduardo. Vamos a tratar de contestar a tus preguntas, pues ambas son muy comunes y responden a situaciones que se dan con mucha frecuencia.

    En el caso de un despido voluntario como el tuyo no afecta para nada a la hora de calcular el finiquito, pues este es un derecho que asiste a todos los trabajadores cuando se extingue una relación laboral.

    Para calcular tu finiquito debes contabilizar las cantidades de dinero que tu empresa te adeuda y que no te han sido abonadas. Las comunes suelen ser: los días de salario no pagado del mes en el que te despides, las partes proporcionales de los días de descanso, las pagas extra o todo tipo de pluses pactados en tu contrato respecto de los cuales hubieras generado el derecho a percibir una retribución que aun no te ha sido ingresada.

    Respecto al caso específico de tus vacaciones, va a depender de dos factores fundamentales que necesitas saber para conocer cuál es la cantidad exacta que debes recibir. En primer lugar, tienes que tener en cuenta el número de días que has trabajado en el año corriente y aplicar una regla de tres: si por cada 360 días trabajados tienes derecho a 30 días, por los días que hayas trabajado este año tendrás derecho a una cantidad proporcional. Si no hubieses usado ninguno de ellos o solo una parte deberías tenerlo también presente a la hora de llegar al número final.

    En todo caso, deberíamos conocer con exactitud los términos de tu contrato, ya que por razón de las cláusulas que negociaste o por el convenio colectivo de tu sector podrían corresponderte más días de vacaciones que los fijados por defecto en la ley.

    En una relación laboral de más de dos años como la tuya, los cálculos pueden resultar complicados, ya que conviene revisar su efectivamente te han sido concedidos todos los días que te correspondieron en periodos anteriores, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con abogados laboralistas expertos que puedan asesorarte con todas las garantías para que obtengas el finiquito al que tienes pleno derecho.

    Quedamos a tu disposición. Muchas gracias y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar