• ¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un despido?

    Buenas. Trabajé como secretaria durante un año y dos meses y fui despedida sin causa. Quería preguntaros ¿cuánto tiempo tengo para hacer la denuncia por mi despido? Muchas gracias

    por Elsa
  • Hola, Elsa. Encantados de darte esta información.

    Para interponer una demanda por despido en el que el trabajador no está de acuerdo la ley fija un plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente que se dejó de trabajar; y en este periodo no se incluyen los días de fin de semana ni los festivos. Antes de la denuncia debes tratar de llegar a un acuerdo con tu antigua empresa presentando una papeleta de conciliación ante la sede que corresponda a tu Comunidad Autónoma. En el caso de que no haya acuerdo volverá a contar el plazo, por lo que debes darte prisa.

    A falta de más datos sobre tu caso particular, para tratar de ampliar la información es necesario que sepas que existen plazos más amplios de un año para el caso de que lo que quieras denunciar es la falta de de pago de la indemnización y/o el finiquito.

    En este tipo de juicios pueden ventilarse numerosas circunstancias complicadas, pues la empresa se verá obligada a demostrar que tu despido fue procedente y tú deberás oponerte y desmontar sus razones. Por ello, el apoyo de abogados expertos en estas materias te resultará de una ayuda inestimable, por lo que desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que requieras el asesoramiento profesional necesario.

    Esperamos haber sido de ayuda.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar